Habéis elegido el bautismo para vuestro hijo/a. ¡Enhorabuena!
El sacramento del bautismo es una celebración de la comunidad cristiana, una expresión de fe e incorporación a la Iglesia.
En la parroquia de Nazaret normalmente celebramos los Bautismos el el último sábado y domingo de cada mes: a las 17’00 el sábado, a las 12’45 el domingo.
Las reuniones de preparación del bautismo – con los padres- las realizamos el miércoles previo al bautismo, a las 8 de la tarde.
La elección de los padrinos debe hacerse teniendo en cuenta su significado: son los colaboradores de los padres en la educación cristiana de los niños; por eso, deben sentirse e identificarse ellos mismos como cristianos. Cada niño que se bautice puede tener un padrino, o bien una madrina o bien un padrino y una madrina; que han de haber recibido el sacramento de la confirmación, y haber cumplido 16 años.
Previamente:
Poneos en contacto con los sacerdotes de la parroquia, comentad y aclarad cualquier aspecto o cuestión que queráis, y rellenad la solicitud con los datos requeridos.
solicitud bautismo parroq. Nazaret
Si la familia del niño/a que se va a bautizar no pertenece a esta parroquia, es necesaria la conformidad o autorización de la parroquia a la que pertenece.
No olvidéis de traer el Libro de Familia cristiana, si lo tenéis, para anotar en él el bautismo de vuestro hijo/a